Icono del sitio Información y Guías de Compra de Productos Individuales

Braguitas y Pañales para Perros

Los pañales para perros son muy útiles por muchos motivos, entre ellos, ayudar a tu cachorro a empezar a hacer pis y caca fuera de casa, para evitar que los machos y las hembras vayan marcando, para evitar que nuestras mascotas se orienen por la agitación y la alegría, o para sencillamente remediar la incontinencia o para ahorrarse el jaleo asociado al celo de las hembras y el alivio de los machos.

En nuestra guía os mostramos cuales son los mejores entre los mejores y las características de cada uno. Es una guía que simplificará elegir el pañal correcto para la situación adecuada.

Guia de comprador de pañales para perros. Elegiendo el pañal adecuado.

Los principales factores a considerar serán al elegir el pañal para tu mascota serán dos:

Macho, hembra o unisex?

El sexo para el que el pañal está diseñado es probablemente el factor más importante a tener en cuenta porque sin duda alguna, cómo de eficiente sea el pañal, dependerá en gran medida de lo bien que ajuste. La mayoría de los pañales están diseñados con una clara distinción entre machos y hembras, aunque hay unos pocos que se pueden considerar unisex.

Las braquitas para machos en general tienen una zona q cubre el área del estómago donde los genitales se alojan a fin de capturar la orina. Los pañales para hembras se asemejan más a unos pantaloncitos cortos con un agujero para la cola, que se cierran de con unos belcros a la cintura, de forma parecida a como lo hacen los pañales de bebé (humano :P). Los unisex, cubren por completo la parte baja de tu perro y alzan la cerradura de la cintura para poder capturar la orina del macho también.

Si el motivo por el que se elege pañal es por incontinencia urinaria, elegir un pañal en función del sexo es perfecto. Sin embargo, si hay problemas con residuos sólidos también 💩, es probable que prefieras ir por uno unisex incluso si tienes una perra. En caso de que tengas varios perros de ambos sexos, y desafortunadamente ambos tengan problemas de contención, comprar unisex te facilitará también la vida, y sólo tendrás que comprar suficiente cantidad de un único tipo de pañales.

Pañales para perros macho

Revisamos y Añadimos Superventas Constantemente

Pañales para perros hembra

Revisamos y Añadimos Superventas Constantemente

Pañales unisex para perros

Revisamos y Añadimos Superventas Constantemente

Desechable o reusable?

El segundo factor a considerar es si usar unos lavables, reusables o de usar y tirar.

Los más habituales son los desechables. Pueden ser usados para necesidades puntuales o de corto plazo, o para problemas crónicos y de largo plazo. Como cualquier pañal desechable, una vez usado, hay que deshacerse de él en el contenedor correspondiente y cambiarselo por uno nuevo al perro. Son muy cómodos para un uso continuado en casa o estando de viaje. La desventaja es que hay que estar continuamente pendiente de comprarlos para no quedarnos sin ellos, con el desajuste y desbarajuste que eso puede conllevar.

Los pañales reusables están ganando bastante terreno y popularidad, en especial desde que la conciencia medioambiental aumenta entre la población en general y entre los propietarios de perros en particular. Ofrecen con características similares de protección con la consideración de que una vez usados, deben ser lavados y secados como cualquier otra prenda. En caso de estar lejos de casa o de viaje, puede ser conveniente tener una pequeña provisión de pañales desechables para no tener que cargar con los pañales reusables sucios hasta casa o lavandería. Uno de los principales beneficios, como es lógico, es que una vez que los compras, son tuyos y aguantan muchos usos, con lo que son un ahorro considerable (hasta que se estropean, que en el caso de algunas mascotas, ocurre antes de lo deseado). Muchos propietarios, compran una cantidad suficiente para aguantar un periodo largo de tiempo y al cabo de unos meses de uso, notan el ahorro.

Un patrón cada vez más habitual es el mixto. Usar pañales lavables en casa y cambiar a desechables al salir del domicilio con el perro, preveyendo la posible necesidad mientras se está fuera, para así poder relajarse y no tener que estar pendiente de un pañal sucio hasta volver a casa. En estos casos, lo mejor es llevar varios desechables para estar seguros.

Salir de la versión móvil