Información y Guías de Compra de Productos Individuales

Proyectores



{Guía de compra de Proyectores 2020|
El proyector más apropiado en solo 5 pasos|Guía de compra de proyectores en Individuales}

{En tema proyectores es necesario estar a la última antes de elegir, tomar la decisión más adecuada.| Conocer los últimos avances tecnológicos de 2020, en esta guía hemos recogido la información más importante acerca de proyectores|
LCD, WUXGA, Full HD, DLP, lúmenes ANSI, desplazamiento de lente, relación de contraste, ¿cómo elegir el mejor? Te proponemos que consideres siempre los siguientes aspectos antes de elegir el tuyo:

  1. Tipo de uso
  2. Luminosidad
  3. Contraste
  4. Resolución/Formato
  5. Volumen y peso
  6. Tecnología de proyección y conectividad
  7. Otros aspectos
  8. Facilidad Instalación
  9. Gastos y mantenimiento

Tipo de uso- ¿Para qué queremos el proyector?

¿Cual es mi propósito? ¿Para qué necesito el proyector?. Hemos destacado los siguientes usos principales y los criterios a aplicar para decidir el mejor proyector que se ajuste a las necesidades y al presupuesto, principalmente separados en uso doméstico y uso empresarial.

Proyectores uso doméstico o de salón

Relación de aspecto y resolución: La recomendación es un proyector con resolución 16:9, para poder hacer un uso óptimo del proyecto como proyector de cine en casa, de manera que sea compatible con la gran mayoría de películas, que se ruedan en esa relación de aspecto.

Dentro de los 16:9, es casi un estándar de facto el Full HD (1920 x 1080 píxeles) para montar tu propio cine en casa. Es posible apuntar a una resolución más alta, un proyector 4K (3840 x 2160 píxeles) pero ojo, el precio sube considerablemente en estos. En calidad Full HD se puede encontrar una mejora, el 4K-Enhancement, una mejora significante de resolución con un 1080p.

Interpolación y Función 3D: Otro aspecto a controlar es si el proyector para uso doméstico tiene la función 3D y sobre todo si tiene interpolación de fotogramas que mejorará la experiencia de visionado significativamente en movimientos rápidos, haciendo la imagen mucho más fluída. El 3D personalmente no lo he usado demasiado a menudo más allá de la película Avatar.

Relación de contaste: La relación de contraste debe ser por lo menos 10.000:1. Eso nos permitira´que colores y objetos curvos se vean mejor.


Lúmenes: En este caso, la elección depende de la luminosidad del salón o habitación donde se vaya a colocar el proyectos. Si el cine en casa que se va a montar se usará en entorno a oscuras, 1500 lúmenes ANSI basta. Para entornos de mucha luminosidad, mejor considerar un mínimo de 3000 lúmenes ANSI.

Conectividad: observemos si el proyector tiene puertos HDMI, HDCP, DVI, DisplayPort, Ethernet. Serán necesarios para DVD, BlueRay, conexión con el ordenador. Idealmente también buscar DLNA y WiFi.

Tamaño y silencio: Para disfrutar de películas en la tranquilidad de casa, buscar proyectores silenciosos de menos de 30dB. Si es posible, potenciar el criterio de potencia luminosa sobre el del tamaño.


Calidad de sonido: Los altavoces internos del proyector suelen quedarse cortos, así que mejor tener un receptor AV con decodificador Dolby Digital o DTS.

En resumen, busquemos un proyector con Resolución Full HD o 4K, tecnología DLP o LCD (con compatibilidad HDCP), reproducción en 3D, contraste mín. 10.000:1, ruido <30dB, sistema Dolby Digital o DTS.

Proyectores para uso empresarial

Aquí distingamos dos tipos principales, los proyectores con instalación en el techo (o en su modalidad portable, con su cómoda bolsita de transporte), y los proyectores púramente portátiles, de uso móvil o en mesa. La finalidad principal suele ser hacer presentaciones, compartir pantalla/escritorio, y dar soporte a videoconferencias.

Correción de distorsión: La correción trapezoidal automática nos será muy útil para compensar la distorsión de la proyección en los proyectores de techo.

Peso: Más de 3 kg. se convierte en incómodo, así que especial atención a este aspecto en los proeyctores portátiles.

Sonido: Deberíamos pedirle al proyector que disponga de un altavoz interno, no será de excelente calidad, pero siempre viene bien si no se dispone de uno externo, como un Jabra que pueda conectarse directamente, al laptop o table por Bluetooth o conector jack.

Conectividad: ranuras para memoria USB, tarjeta SD para no usar el PC, la conexión por Ethernet o WiFi, conexión MHL para conectar por cable a un dispositivo móvil tablet o smartphone,.

Luminosidad: Suelen usarse en ambiente luminoso, incluso cuando se apaga la luz de la sala, así que es importante una luminosa alta de mínimo 3.000 lúmenes ANSI.

Relación de contraste: 3.000:1 en relaicón de contrate suele ser suficiente para uso a la luz del día.

Resolución: No te conformes con menos de WXGA (1280 x 800 píxeles) para q el texto se pueda leer. Esa resolución se llevará bien con la de tu portátil con formato panorámico. Si necesitas más densidad de contenido o una mejor legibilidad, tira directamente hacia los proyectores Full HD (1920 x 1080 píxeles) y WUXGA (1920 x 1200 píxeles).

Conceptos básicos a conocer para saber sobre proyectores

Luminosidad – ¿Cuánta potencia luminosa debe presentar su proyector?



Como ocurre con muchos productos de consumo hoy en día, elegir un proyector puede ser un paseo por el parque si se está bien informado – hay tantas opciones. La elección del proyector adecuado es un proceso sencillo si se conocen los requisitos.

Tamaño de la pantalla (especialmente el ancho)
Distancia entre el proyector y la pantalla (distancia de proyección)
Una estimación de la cantidad de luz ambiental en la habitación donde se utiliza el proyector
En este punto, podrías pensar, «Genial. Pero no puedo responder a ninguna de estas preguntas». O, «Quiero llevarme mi proyector conmigo y podría usarlo en cualquier lugar». A menudo, con un poco de premeditación, el «no sé» puede reducirse a una suposición educada. De lo contrario, no tienes tanta suerte. Al tratar cada tema, le sugerimos que aproveche al máximo su confrontación con los extraños.

¿Qué es un proyector?
Se puede pensar en un proyector como una cámara invertida que escupe la luz de una lente en lugar de recibirla. Para los fines de esta guía de compra, consideraremos proyectores digitales, es decir, proyectores con entradas de vídeo que tienen una función similar a la de un televisor o un monitor de computadora, pero que ofrecen varias ventajas, entre ellas

Imágenes más grandes
Mayor portabilidad
Opciones de instalación flexibles
Los principios que describo a continuación se aplican a todos los tipos de faros. Pero primero será útil dividir los proyectores digitales en cuatro categorías:

De bolsillo, también conocido como «Pico».
Teatro Nacional
Multimedia
Sala grande e instalación fija (un subconjunto de multimedia)
Es evidente que habrá solapamientos y que no todos los modelos encajarán fácilmente en una categoría determinada. Por ejemplo, el cine en casa y los proyectores multimedia son muy similares. En la mayoría de los casos, su aplicación indicará claramente el tipo de producto que necesita. Presentaciones en la sala de conferencias: será una presentación multimedia. En un salón: home cinema. En una sala de conferencias con 500 asientos: sala grande. Ultra-portátil, donde se acepta una pantalla pequeña: proyector de bolsillo o picoproyector.

Proyector de bolsillo
Los proyectores portátiles son ultraportátiles, algunos no son mucho más grandes que un smartphone, otros parecen proyectores multimedia en miniatura. Es mejor pensar en ellos como un reemplazo de una pantalla de computadora o un pequeño televisor que puede llevar consigo. Como suelen utilizar lámparas LED para evitar el alto consumo de energía y los sistemas de refrigeración voluminosos, sacrifican lo que sacrifican en términos de portabilidad en cuanto al tamaño de la imagen. El brillo se analiza en detalle a continuación, pero para comparar, los picoproyectores suelen oscilar entre 25 y 1500 lúmenes ANSI, mientras que los proyectores multimedia decentes empiezan con 2500 lúmenes. Además, tienden a no tener zoom óptico, lo que significa que hay que ser flexible en el posicionamiento del proyector para lograr el tamaño de imagen deseado.

Picoproyector WVGA de AAXA Technologies
Proyectores multimedia
Los proyectores multimedia son la categoría más importante y son los más vendidos de B&H. Los proyectores multimedia son universales y se utilizan para todo, desde presentaciones de PowerPoint hasta videoclips y presentaciones de diapositivas en bodas. Generalmente se consideran portátiles ya que sólo pesan 3 libras para los modelos ultrafinos y a partir de ahí están ganando popularidad. Su brillo tiende a estar entre 2500 y 4500 lúmenes. Casi siempre tienen un zoom, pero el rango de zoom es generalmente más corto que el de sus contrapartes de cine en casa: 1.2x a 1.5x (comparado con el cine en casa 2x). Esto significa que se debe tener especial cuidado en la selección para asegurar que el tamaño de la pantalla sea compatible con la relación de proyección del proyector. Los proyectores de medios de comunicación ofrecen una variedad de entradas. VGA sigue siendo la aplicación principal, pero las entradas digitales como HDMI, DVI, DisplayPort e incluso SDI están disponibles. Muchos de ellos también son compatibles con las funciones de presentación interactivas e inalámbricas y con la posibilidad de hacer presentaciones sin un ordenador.

Proyector empresarial SVGA 3LCD de Epson
Los proyectores multimedia siguen las resoluciones del ordenador (VESA) en lugar de las resoluciones de vídeo SD o HD. Estas resoluciones incluyen SVGA (800 x 600), XGA (1024 x 768), WXGA (1280 x 800) y WUXGA (1920 x 1200). La resolución más popular es WXGA y es adecuada para presentaciones de PowerPoint y video de alta resolución.

Proyectores de corto alcance
Una importante subcategoría de

Salir de la versión móvil