toallitas eridosis caja

Toallitas Eridosis

Las toallitas contra el acné eridosis son un medicamento antiinfeccioso con base antibiótica de eritromicina topica que es altamente eficiente contra el Propionibacterium acnes que es un bacilo vinculado con el acné común y la blefaritis.

toallitas eridosis

Se han popularizado especialmente cuando en 2017 la bloguera en influencer María Pombo contó que su truco para el acné, a pesar de recibir innumerables obsequios de marcas de prestigio, no consistía en caros y a veces ineficaces tratamientos contra los granos, sino en las económicas toallitas antiacné eridosis.

Últimamente está siendo dificil encontrar esta cómoda solución contra el acne común y aunque existen otras toallitas como las toallitas Lederpax, Deripil o Loderm (eritromicina todas) son las soluciones contra el acné Acniben de Isdin en toallita o gel tópico las que están tomando fuerza, gracias a que no son medicamentos.

Rebajas
ISDIN Acniben Teen Skin Toallitas Anti Imperfecciones para Piel grasa o Acnéica - 30 Toallitas.
9 Opiniones

ISDIN Acniben Teen Skin Toallitas Anti Imperfecciones para Piel grasa o Acnéica - 30 Toallitas.

  • ComedOlítico y queratolítico gracias al efecto del ácido salicílico
  • Disminuye la proliferación de microorganismos por su contenido en triclosán
  • Disminuye las rojeces e irritaciones por su contenido en aloe vera
  • Aplicar la toallita mañana y noche, o en cualquier momento del día, realizando un suave masaje circular por la piel afectada
  • Toallita de un solo uso

¿Dónde comprar alternativas a las toallitas Eridosis 2% de eritromicina?

NO es posible comprar online las toallitas eridosis. Se trata de un medicamento, un producto farmaceutico y como tal, si deseas hacerte con ellas, deberás acudir a tu médico de cabecera o especialista en dermatología y hacerte con una receta médica si evalua que es es apropiado para ti. Posteriormente, deberás acudir a la farmacia más cercana y preguntar por ellas. En caso de que no las tengan en stock, podrán hacerte un pedido bajo demanda y en unos días las tendrás a tu alcance.

Si lo que quieres es comprar online unas toallitas para combatir el acné leve y que sirvan de sustituto de las toallitas eridosis, hay varios productos que pueden ayudarte, pero es recomendable siempre siempre, hacer una visita al especialista. Mientras tanto te sugerimos que te informes sobre otras opciones como la que hemos seleccionado: las toallitas Acniben de Isdin.

Estas son las ofertas más económicas, y aunque es cierto que no son los cerca de 4 euros que cuestan las eridosis, los resultados han sido muy satisfactorios en la mayoría de los casos, echa un vistazo a los comentarios y expón tu caso a un médico.

Ojo, como con en el caso de las eridosis, no todos los tratamientos son eficaces con todo el mundo, pero las Acniben de Isdin parecen cubrir un muy amplio espectro de casos, así que pruebalas y MUCHA SUERTE en librarte de los malditos granos!

Cuentanos en los comentarios tu caso, tanto si la experiencia ha sido buena, como si no ha servido de ayuda, eso nos ayudará a todos.

Actualización: Hemos encontrado en la página web del ministerio de salud un listado de las farmacias que ofrecen venta a distancia de medicamentos que no necesitan receta. Os dejamos aquí el enlace

farmacias de venta a distancia. farmacias con venta online. farmacias de venta no presencial. farmacias de venta sin receta médica.
https://distafarma.aemps.es/farmacom/faces/sec/CCAA/listadoCCAA.xhtml

¿Qué opiniones tiene la gente de las toallitas eridosis?

Aquellas personas a las que se les ha recetado habla en general de buenos resultados, efectos rápidos, sin demasiadas complicaciones y a pesar de que pueden resecar un poco la piel, notar tiranteces, una pequeña sensación de ardor, no debería durar. Tras unas pocas aplicaciones suelen notarse los efectos en los granos e incluso en las cicatrices del acné, dejando una piel más suave.

La opinión sobre las toallitas eridosis de eritromicina, según muchas personas con pieles grasas y acné común, tanto juvenil como adulto, es que es una buena alternativa al peroxiben no es tan efectivo (ni agresivo, claro).

Pro tip: las palabras aloe vera aparecen a menudo en este tipo de opiniones en los foros.

¿Funcionan las toallitas eridosis?

Son eficientes contra el acné vulgar (para acné severo se deben consultar soluciones alternativas con el dermatólogo), pero en algunos casos se han descrito rojeces y sequedad de piel, sobre todo al aplicarlas junto con ciertas cremas, serums o agentes descamantes, exfoliantes o abrasivos. Los reacciones adversos descritas son eritema, prurito, sequedad de piel, piel escamosa, irritación de ojos y/o sensación de ardor.

Es conveniente consultar con tu dermatólogo o farmaceútico y leer atentamente el prospecto en caso de dudas sobre tu hipersensibilidad o alergia a la eritromicina, o en caso de presentar estos síntomas o de estar embarazada.

¿Donde comprar toallitas eridosis?

Las toallitas eridosis se venden en farmacias y parafarmacias pero tendrás que ir de forma física y con una receta médica. No es posible comprarlas online. Las buenas noticias es que si te animas a ir a la farmacia, se pueden comprar por unos 3 o 4 euros. Vienen en cajas de 60 toallitas. Es cierto que algunas farmacias te darán toallitas eridosis sin receta médica, pero recuerda que es un antibiótico, y como tal, debes acudir a tu médico para que supervise y garantice que su uso es aplicable y necesario para ti.

Eridosis, ¿qué es?

Las toallitas eridosis, son un producto registrado del laboratorio Orravan (absorbido por el Grupo Reig Jofre). Gracias a su antibiótico de amplio espectro, reducen las lesiones inflamatorias del acné vulgar y consiguen que los incómodos brotes de granitos desaparezcan o se sequen en pocos días.

Eridosis, ¿qué lleva? ¿qué contiene?

Eritromicina base (antibiótico) como agente principal (2%) y etanol (y otros) excipientes.

Ten especial cuidado con las alergias a los antibióticos

Eridosis, ¿cómo se aplica? ¿cómo usar?

En general, la eritromicina tópica se aplica sobre área afectada una o dos veces al día, siendo recomendable lavar con un jabón neutro y secar la zona previamente.

Se debe evitar contacto con ojos, mucosas oculares, nasales y bucales. No se asegura la inocuidad en embarazo y lactancia, por lo que se debe evitar su uso si estás embarazada o vas a tener un bebé.

¿Qué se dice de las toallitas eridosis?

Os dejamos el video de María Pombo en el que en el segundo minuto habla de las toallitas eridosis y de sus buenos resultados contra el acné.

Deja un comentario