desmaquillarse sin toallitas

Toallitas Desmaquillantes

Table de Contenido

La mejor forma de cuidar la piel de la cara, párpados y labios al finalizar un largo día (o noche) en el que no nos apetece pasar por el trámite de leche limpiadora, algodón desmaquillante, tónico y serum. Y no lo digo yo, lo dicen la mayoría de dermatólogos, cosmetólogos, profesionales del maquillaje y muchas de las famosas de alfombra roja como Kim Kardashian.

Las hay especiales para quitarse el pintalabios o el brillo de labios, para quitarse el maquillaje de la cara, de los pómulos, de los párpados, en paquetes grandes, pequeños, con aloe vera, con te verde, con agua micelar, sin parabenos, con perfume, sin alcohol… Puede llegar a ser un mundo abrumador, pero aquí te contamos varios consejos, criterios, comparativas y nuestra opinión a la hora de elegir las mejores toallitas desmaquillantes.

¿Qué son exactamente las toallitas desmaquillantes?

Son pañuelitos, generalmente compuestos de una mezcla de fibras naturales y sintéticas que se denominan «tejido sin tejer» (nonwoven) y que suelen contener fibras de algodón, entre las fibras naturales y fibras de polyester, nylon o polietileno entre las fibras sintéticas.

El pañuelito (o sustrato) se impregna de una crema o loción que será clave a la hora de elegir nuestra mejor opción de toallita y que suele contener:

  • agentes hidratantes para devolver parte de los lípidos que se retiran al desmaquillar,
  • agentes limpiadores y surfectantes para quitar la suciedad de la piel,
  • agentes demaquillantes y emulsionantes que hacen que el maquillaje y la grasas cutánea se queden adheridos a la tollita,
  • agentes tonificantes, y/o agentes calmantes como la camomila, te verde o aloe vera para calmar la irritación de la piel.

Las toallitas desmaquillantes se presentan en formato paquete (normalmente de entre 20 y 50 toallitas) o en cómodos formatos individuales o monodosis, más apropiados para el uso no continuado y de conveniencia que hay que hacer de ellas.

¿Cómo usar las toallitas desmaquillantes?

Este tipo de productos no deben convertirse en un sustitutivo de un tratamiento limpiador en profundidad y deben ser utilizadas de forma ocasional. Las toallias son comodísimas, pero no debes dejar de hacer tu limpieza de poros en profundidad e incluso un peeling de vez en cuando.

  1. Se aplican suavemente sobre la piel de la cara, párpados y contorno de ojos para arrastrar suciedad, maquillaje y sebo
  2. Opcionalmente, dependiendo de la loción de la toallita, se enjuaga y lava la cara con abundante agua y jabón para evitar la permanencia de ingredientes no deseados. En caso de toallitas de agua micelar o toallitas hidrantes para pieles sensibles, se suele saltar este paso.
  3. Aplica tonificante / leche hidratante y continua no olvides tu exfoliante / mascarilla de vez en cuando.
  4. Se desecha la toallita (en general no se disuelven, así que no se deben tirar en el WC).
  5. Se desecha el sobre (en caso de ser toallitas monodosis individuales).
  6. Se cierra bien el paquete (en el caso las toallitas pack) para prolongar la duración del paquete una vez abierto.

Y listo! En un par de minutos habrás retirado el maquillaje y la suciedad de tu piel.

¿Qué toallitas desmaquillantes son mejores?

A la hora de elegir cual toallita húmeda comprar, personalmente me fijo lo primero primerísimo, en que sea una toallita sin alcohol (fundamental) y en los siguientes aspectos adicionales:

  • Tipo de piel: Primero, plantearnos si cualquiera nos vale o buscamos para un tipo concreto de cutis. Piel seca, sensible, grasa o con acné son las toallitas especializadas más comunes. Personalmente me gustan las toallitas para pieles sensibles porque suelen venir sin alcohol y mi cara reacciona bien incluso sin necesidad de aclararla tras el uso.
  • Lociones especializadas: Además de los los distintos tipos de cutis, me suelo fijar en las lociones especilizadas. Las más comunes son hidratantes, calamantes y de agua micelar. También hay lociones específicas con retinol, con colágeno, con vitamina E, con ácido salicílico, con aceite de oliva, aceite de coco, con espuma, etc. Además me fijo mucho en que sean sin alcohol (sí, de nuevo), sin parabenos, sin perfumes y sin colorantes. Si además han pasado controles certificados dermatológicos, clínicos y microbiológicos y son hipoalergénicas, mejor que mejor. Mi elección personal son las toallitas de agua micerlar y las hidrantes.

Con esto, habríamos cubierto lo básico. Es evidente que la relación calidad precio es el siguiente criterio que tengo en cuenta y en alguna review que haré, estará muy presente.

Suelo fijarme también en si son toallitas orgánicas o de fibras naturales (tanto por el medio ambiente como por mi cutis) y en que me dejen un agradable perfume en la piel, pero la realidad es que no son mis criterios principales de análisis ni de compra.

¿Dónde comprar toallitas desmaquillantes en formato individual?

Los formatos individuales que más nos gustan son los de Comodynes y los de ToallitasRefrescantes.com, que es la tienda online de uno de los fabricantes y envasadores de productos cosméticos al por mayor.

Toallitas desmaquillantes de agua micelar (toallitasrefrescantes.com)

toallitas de agua micelar individual monodosis

Merece la pena, haz click en la imagen para comprar el pack más económico del mercado (50 unidades por menos de 10 euros) o echa un vistazo a toda la Tienda online de Toallitas Refrescantes.

El agua micelar es un producto de belleza ideal como desmaquillante y limpiador de la piel, está hecho sobre una solución de base acuosa que contiene micelas de ácidos grasos en suspensión.

Las micelas logran hacer solubles las grasas, al igaul que los jabones. Así, al pasarnos por el rostro una toallita impregnada en agua micelar, se arrastran las grasas e impurezas de la piel, sin afectar a la capa hidrolipídica que la protege.

No es adecuada para eliminar el maquillaje resistente al agua o las bases muy densas, pero sí para bases ligeras o cremas con color.

Comodines

Rebajas

Comodynes Toallita Exfoliante En Monodosis (8 Unidades)

  • Toallita exfoliante para cara y cuerpo, Consigue una piel lisa y uniforme gracias a que desincrusta los poros y acaba con las pieles muertas
  • Activos naturales que estimulan la renovación celular
  • Aplicar 1 o 2 veces por semana masajeando sobre la piel. Solo necesitas 1 minuto para una aplicación completa
  • SIN parabenos, SIN aceites minerales, SIN ingredientes de origen animal
  • Un pack contiene 8 toallitas

Toallitas desmaquillantes en formato pack

Si te estás preguntando qué empresas venden packs de toallitas desmaquillantes, te aseguro que ultimamente las principales marcas cosméticas están sacando algún producto. Si estás pensando en comprar online, aquí te dejamos los más interesantes.

Garnier

Garnier Skinactive - Toallitas Desmaquillantes Refrescantes, Pack 25, Total 50 Toallitas

  • Toallitas desmaquillantes refrescantes para pieles normales y mixtas
  • Elimina el maquillaje para una piel limpia y fresca
  • Cada toallita contiene 2 dosis de leche desmaquillante y está enriquecida con extracto de Uva y Vitamina E
  • Textura rugosa para una limpieza en profundidad
  • También eliminan maquillaje waterproof

Diadermine

Diadermine - Toallitas Desmaquillantes Refrescantes 40 unidades (pack de 4) Total: 160 unidades

  • Eliminan eficientemente la suciedad y el maquillaje
  • Hidratantes
  • Para pieles secas y sensibles

Comodynes

Rebajas
Comodynes Toallita Desmaquillante para piel grasa y mixta - 20 Unidades
3 Opiniones

Comodynes Toallita Desmaquillante para piel grasa y mixta - 20 Unidades

  • Especialmente para pieles normales, Indicadas para retirar el maquillaje diariamente
  • Con PH ISOLAGRIMAL (mismo pH que el ojo para evitar que el contacto del producto con el mismo provoque irrtiación o molestia)
  • Fibras 100% naturales y biodegradables
  • Extracto de Te Verde: Rico en polifenoles, es un potente antioxidante que estimula la microcirculación cutánea. Agua de Hammamelis:: Gracias a sus taninos y flavonoides confiere un acción calmante, desinfectante y descongestiva
  • Es una gama SIN parabenes, SIN aceites minerales, SIN ingredientes de origen animal

Estée Lauder

Estée Lauder Double Wear - Toallitas Desmaquillantes - 100 gr

  • Cara Artdeco
  • Desmaquillante facial Cuidado de la piel Mujer
  • (0887167297913)

Neutrógena

Vitesse

Vitesse Toallitas Toallitas Desmaquillantes para Pieles Sensibles - 20 Unidades
4 Opiniones

Vitesse Toallitas Toallitas Desmaquillantes para Pieles Sensibles - 20 Unidades

  • Con leche hidratante
  • Elimina el maquillaje eficazmente
  • Cara y ojos

L’oreal

L'Oreal Paris Dermo Expertise Flores Delicadas Toallitas Desmaquillantes Piel Sensible, Normal a Seca - 1 Unidad

  • Limpia, desmaquilla y calma en un solo gesto
  • Para rostro y ojos, testado bajo control dermatológico y oftalmológico
  • Para piel sensible, normal a seca
  • Con extracto de rosa, conocida por suavizar la piel y jazmín, conocido por proteger la piel
  • Desliza la toallita delicadamente sobre rostro, ojos y cuello; sin aclarado

Nivea

NIVEA Toallitas Desmaquilladoras Suaves en pack de 4 (4 x 40 ud), toallitas desmaquillantes para piel seca y sensible, toallitas húmedas para rostro, ojos y cuello
4 Opiniones

NIVEA Toallitas Desmaquilladoras Suaves en pack de 4 (4 x 40 ud), toallitas desmaquillantes para piel seca y sensible, toallitas húmedas para rostro, ojos y cuello

  • Toallitas suaves – Estas toallitas para quitar maquillaje cuidan y limpian tu piel de forma suave y cómoda para que tenga un aspecto saludable y radiante.
  • Hidratación facial – Estas toallitas faciales con aceite natural de almendras limpian la piel seca y sensible respetando su nivel de hidratación.
  • Limpieza profunda – Estas toallitas suaves desmaquillantes limpian eficazmente la piel, eliminando todo tipo de maquillaje, incluso la máscara waterproof.
  • Formato 2x1 – Gracias a su formato 2x1 que incluye 40 toallitas de limpieza facial, este paquete de toallitas ofrece una mejor relación calidad-precio.
  • Contenido del envío – NIVEA Toallitas Desmaquilladoras Suaves, toallitas desmaquillantes para rostro, ojos y cuello, pack de 4, 4 x 40 ud, toallitas.

Bavaria

Babaria Toallitas Desmaquilladoras Agua Micelar Vital Skin Rosa Mosqueta - 20 Unidades
6 Opiniones

Babaria Toallitas Desmaquilladoras Agua Micelar Vital Skin Rosa Mosqueta - 20 Unidades

  • Babaria vital skin toallitas desmaquilladoras de agua micelar pack 20unidades
  • Babariababaria vital skin toallitas desmaquilladoras de agua micelar pack 20unidades
  • Babaria vital skin toallitas desmaquilladoras de agua micelar pack 20unidades

¿Qué tipo de pieles pueden usar las toallitas desmaquillantes?

Las pieles normales toleran muy bien el uso no continuado de toalltias, pero en general no se recomienda su uso no supervisado en pieles con algún desajuste, como es el caso de pieles sensibles, pieles con dermatitis atópica, rosáceas, o incluso con pieles aquejadas de acné común o acné severo sin un tratamiento prescrito.

En estos casos uno de los tratamientos menos agresivos para quitarse el maquillaje suele ser el uso de agua micelar, bajo la supervisión de dermatólogo o cosmetólogo especializado que pueda acosejar o prescribir el producto más conveniente de entre la abundante oferta cosmética, de belleza y farmacológica disponible.

Es cierto que ha surgido una abundante oferta de toallitas desmaquillantes centradas en pieles sensibles y reactivas, pieles grasas, pieles acneicas, piel seca, hipoalergénicas, y con leches hidratantes, de modo que se minimiza el número de personas que no pueden usar este cómodo producto.

Entonces, ¿son buenas o malas las toallitas desmaquillantes?

Como con todo, la respuesta es: sentido común. Los expertos señalan la cómodidad y rapidez de uso para la higiene facial, pero advierten de que algunas toallitas pueden representar un tratamiento agresivo para la piel (suelen indicarlo en sus envases) debido a la fricción del pañuelito al frotarla con la piel, a la presencia de alcohol o de ingredientes que puedan alterar el equilibrio y pH cutáneo (como conservantes añadidos a la loción o reguladores del pH para evitar los cambios en la interacción sustrato-loción)

¿Toallitas para desmaquillar reutilizables?

Las toallas y guantes desmaquillantes faciales reutilizables, merecen una mención en un repaso a este tipo de soluciones cómodas y rápidas para quitarse el maquillaje. Dicen de ellas que te cambian la forma de lavarte la cara a diario, y que las toallitas rígidas microesponjosas limpian en profundidad de forma sencilla: aplicar tu producto de limpieza en el rostro, mojar la toalla, pasarla por la cara y limpiarla. Las toallas son muy duraderas, se pueden lavar con jabón neutro o en la lavadora y además de desmaquillar, retiran en profundidad mascarillas y exofliantes. Además es amigable con el medio ambiente!

Ló único no tan cómodo es si estás pensando en este tipo de productos (las toallitas) para llevar de viaje, en el bolso o en una maletita sin tener que facturar.

Te dejamos un enlace por si te animás a probar una de estas toallas desmaquillantes reutilizables de microfibras!

Toallitas Desmaquillantes Microfibra (4 Piezas) - Lavable y Reutilizable - Guante Desmaquillante Facial Integrado - Toalla Desmaquillante Facial - Toalla Cara - Makeup Remover Face Cloths
65 Opiniones

Toallitas Desmaquillantes Microfibra (4 Piezas) - Lavable y Reutilizable - Guante Desmaquillante Facial Integrado - Toalla Desmaquillante Facial - Toalla Cara - Makeup Remover Face Cloths

  • RETIRE EL MAQUILLAJE SOLAMENTE CON AGUA: nuestro toalla desmaquillante facial de microfibras de alta calidad limpia los poros y elimina el maquillaje, la sombra de ojos, el polvo, la base, la máscara de pestañas y más. ¡Sólo con agua! Olvídate de los desmaquillantes químicos.
  • LIMPIA LA PIEL: las toallitas desmaquillantes FABCARE limpian la piel suavemente de impurezas, grasa y caspa. La prevención óptima contra espinillas y puntos negros.
  • REUTILIZABLE Y AMIGABLE CON EL AMBIENTE: el paño muselina facial de microfibra se puede lavar a máquina a una temperatura de hasta 40 ° C y se puede lavar y reutilizar fácilmente.
  • MICROFIBRA HIPOALERGÉNICA: las toalla cara reutilizables son hipoalergénicas y, gracias a su estructura fina, son muy aptas para la piel: ¡ideales para la limpieza facial diaria! También para pieles sensibles.
  • GUANTE DESMAQUILLANTE FACIAL INTEGRADO: el guante cosido en un lado de nuestras toallitas desmaquillantes de maquillaje lavables.

Toallitas desmaquillantes preferidas por las profesionales

La verdad es que me encanta Rosy Mc Michael, me veo sus tres videos semanales siempre que puedo, pero tengo que confesaros que no he encontrado el video en el que habla de sus toallitas desmaquillantes preferidas, así que, si estáis aquí creo que os podría interesar este video en el que habla de sus cremas y mascarillas preferidas para mantener la piel joven!

Más temas a tratar sobre demaquillantes

Además de contarte qué son las toallitas desmaquillantes, y repasar en profundidad las consideraciones a la hora de elegirlas, de usarlas, ¿son buenas las toallitas desmaquillantes?, o informarte de qué contienen, nos gustaría ampliar este artículo y poder seguir contándote:

¿Cómo se hacen las toallitas desmaquillantes?, ¿donde comprar toallitas desmaquillantes?, ¿quien invento las toallitas desmaquillantes?, ¿qué empresas venden toallitas desmaquillantes?, ¿cómo desmaquillarse la cara de manera natural?, o incluso ¿cómo hacer o preparar toallitas desmaquillantes caseras reutilizables o de tela?, o ¿cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras sin aceite de coco?, o como humedecer toallitas desmaquillantes.

Coming next

¿Qué más, qué más, qué mas? Tenemos en nuestra lista de «cosas por contar», los siguientes temas. ¡No dudes en dejarnos en comentarios cuales os interesa que abordemos antes!
  • toallita para desmaquillar reutilizable
  • toallitas desmaquillantes consum
  • toallitas desmaquillantes contaminan
  • toallitas desmaquillantes con agua
  • toallitas desmaquillantes con espuma deliplus
  • toallitas desmaquillantes por mayor
  • toallitas desmaquillantes amway
  • toallitas desmaquillantes amazon
  • toallitas desmaquillantes almay
  • toallitas desmaquillantes aquarelle
  • toallitas desmaquillantes avene
  • toallitas desmaquillantes avion
  • toallitas desmaquillantes aveeno
  • toallitas desmaquilladoras avon
  • toallitas desmaquillantes agua micelar salustar
  • toallitas desmaquillantes asepxia
  • toallitas desmaquillantes abella
  • toallitas desmaquillantes algodon
  • toallitas desmaquillantes amway pdf
  • toallitas desmaquillantes asepxia precio
  • toallitas desmaquillantes al por mayor
  • toallitas desmaquilladoras aldi
  • toallitas desmaquillantes alergia
  • toallitas desmaquillantes para piel grasa
  • toallitas desmaquillantes para ojos
  • toallitas desmaquillantes para piel sensible
  • toallitas desmaquillantes para viaje
  • toallitas desmaquillantes para hoteles
  • toallitas desmaquillantes para acne
  • toallitas desmaquillantes para rosacea
  • toallitas desmaquillantes para piel mixta
  • toallitas desmaquillantes para piel seca
  • toallitas desmaquillantes para ojos almay
  • toallitas desmaquillantes para cutis graso
  • toallitas desmaquillantes parafarmacia
  • toallitas desmaquillantes para la piel
  • toallitas desmaquillantes para bebe
  • toallitas para desmaquillar
  • toallitas para desmaquillar secas
  • toallitas desmaquillantes neutrogena para piel grasa
  • mejores toallitas desmaquillantes para piel grasa
  • mejores toallitas desmaquillantes para piel sensible
  • toallitas desmaquillantes olay
  • toallitas desmaquillantes ojos
  • toallitas desmaquillantes organicas
  • toallitas desmaquillantes opus
  • toallitas desmaquillantes opiniones
  • toallitas desmaquillantes oferta
  • toallitas desmaquillantes ojos sensibles
  • toallitas desmaquillantes ojos mercadona
  • toallitas desmaquillantes oil free
  • toallitas desmaquillantes oriflame
  • toallitas desmaquillantes ocu
  • toallitas desmaquillantes o liquido
  • toallitas desmaquillantes one beauty
  • toallitas desmaquillantes options
  • toallitas desmaquillantes neutrogena opiniones
  • toallitas desmaquillantes nivea opiniones
  • mejores toallitas desmaquillantes ocu
  • toallitas desmaquillantes comodynes opiniones
  • byphasse toallitas desmaquillantes opinione

Está claro que tenemos un montón de lo que hablar, así que esperamos poder ampliar la información poco a poco en los próximos días.