toallitas para bebe

Principales caraterísticas de las Toallitas Húmedas para Bebe

Son uno de los productos más demandados entre las toallitas húmedas, la cosmética del bebé y los productos de salud y cuidado personal. Te explicamos como elegir las mejores!

Se usan desde el nacimiento hasta los 3 años aproximadamente y como no puede ser de otra forma, tratándose de nuestros bebés, hay que asegurarse que sean de una excelente calidad, que no irriten las sensibles pieles de los niños, que hidraten la piel de nuestros pequeños y que sean hipoalergénicas para que sean de uso incluso en pieles atópicas y evitar que se contribuya a la tan común dermatitis del área del pañal de los 0 a los 36 meses que pueden sufrir nuestros recién nacidos.

bebes felices con culito sano

¿Qué marcas de toallitas bebe hay disponibles?

La oferta es abundante (mucho de hecho) y podemos abrumarnos con los precios y las características. Sin embargo, hay marcas de reconocido prestigio en el mundo de los productos para bebés y marcas de calidad en el mundo especializado de las toallitas. Esta es nuestra selección:

Toallitas Mustela

Mustela, es un pequeño mamífero parecido a un hurón. Pero además de eso, es una empresa dedicada a fabricar cosméticos naturales y de cuidados para pieles de bebé.

Son la marca comercial del laboratorio farmaceutico francés ExpandScience. Ponen especial esfuerzo en hacer notar los productos naturales usados en sus toallitas y en su compromiso con el mediomabiente en sus procesos de fabricación. Aunque no sé qué opinarán de los problemas ecológicos declarados que hay por el reciclaje de deshechos de toallitas de bebés

toallitas mustela de 70 unidades

Toallitas Huggies

Huggies fue la marca elegida por la reconocida empresa estadounidense de productos de higiene Kimberly-Clark para su producción de pañales.
De esta empresa te sonarán productos como Scottex, o Kleenex.

Las toallitas húmedas Huggies Pure, Natural Care, Softskin y EveryDay son bestsellers mundiales. Son muy reconocidas por ser suaves, aptas para pieles atópicas y de agradable fragancia.

toallitas huggies primeros cuidados

Toallitas Dodot

Dodot es el nombre elegido por el gigante multisectorial estadounidense Procter & Gamble para comercializar sus pañales y toallitas en la península ibérica. Procter & Gamble te sonará de conocidas marcas como Gillette, Ausonia, H&S, Oral-B, Pampers, etc.

Dodot Sensitive para recien nacidos, y Dodot Activity hasta los dos años, son las principales líneas de pañales y toallitas. Éstas son conocidas por sus elaboradas fórmulas y calidad de los componentes, que les dan una excelente relación calidad precio.

dodot sensitive toallitas

¿Qué toallitas de bebé son mejores?

Es inevitable preguntarselo. ¿Qué debemos tener en cuenta al comprar toallitas para bebé?. Te contamos nuestros criterios a la hora de elegir las mejores toallitas para bebé.

Ingredientes

Desde nuestro punto de vista este es el primero y principal. Debemos prestar especial atención a la composición de la propia toallita y la loción o del líquido que la impregna.

Ingredientes de la loción

Las toallitas hechas con base de agua purificada y lana es una de las opciones preferidas. Sin embargo, por el uso que se les da, es habitual encontrar biocidas y bactericidas autorizados en las composición de las toallitas.

Las toallitas hechas con base de agua purificada y lana es una de las opciones preferidas. Sin embargo, por el uso que se les da, es habitual encontrar biocidas y bactericidas autorizados en las composición de las toallitas.

Lo normal, para evitar secar demasiado la piel del bebe es usar toallitas sin alcohol. Cada vez se ven más las toallitas que usan aloe vera, manzanilla, camomila o extracto de semillas de algodón. El objetivo, ofrecer una mayor suavidad y cuidado de la piel de forma natural.

Sobre el fenoxietanol

Es habitual también buscar lociones de composiciones sin fenoxietanol (phenoxyethanol) en toallitas y jabones.

El fenoxietanol es uno de los ingredientes preferidos como sustitutivo de los parabenos en la industria cosmética en su intento por conseguir productos más naturales. Sin embargo es un éter del glicol absorbible por via cutánea y a pesar de su actividad antibactericida, se descompone en acetaldehido (o etanal y de fórmula CH₃CHO ) y en fenol (también llamado ácido carbólico, ácido fénico, alcohol fenílico, ácido fenílico, fenilhidróxido, hidrato de fenilo, oxibenceno o hidroxibenceno y de fórmula C₆H₆O).

El primero (fenoxietanol) es un alérgeno de posible influencia en la dermatitis de contacto, irritación oftálmica y de vías respiratorias y con capacidad neurotóxica. El segundo (fenol) puede influir en la disminución de la respuesta inmunitaria natural.

Material del pañuelito

En cuanto al material de la propia toallita, suelen ser de «papel tejido sin tejer«, nonwoven o una mezcla de poliester y viscosa, polipropileno, celulosa regenerada y/o algodón.

Si lo que buscamos es toallitas de bebe naturales, debermos fijarnos también en las fibras que componen la toallita lo sean. Por supuesto, debemos alejarnos de las fibras en cuya elaboración se haya usado cloro.

Propiedades médicas, ensayos químicos y farmaceuticos

Aunque en general todas han pasado los rigurosos controles sanitarios, nos decantamos por las toallitas que han pasado los controles dermatológicos oficiales de la UE (del Comité Científico de Seguridad de los Consumidores o SCCS por sus siglas en inglés), las hipoalergénicas y de pH neutro.

Puntualmente, podemos estar especialmente interesados en toallitas que calmen la irritación o actúen en el origen de los factores desencadenantes de las irritaciones y rojeces gracias a cremas o bálsamos incorporados.

Precio

Las toallitas infantiles, junto con los pañales, son cada vez más un producto a incluir en la compra semanal y el volumen de compra, para paquetes de 80 toallitas puede durarte unas dos semanas.

Por lo tanto, el «PxQ» (precio multiplicado por cantidad) en el caso de este producto tiene un Q (cantidad) elevado, así que hay que tenerlo muy en cuenta.

Sugerimos estar atentos a las ofertas que los fabricantes y distribuidores lanzan a menudo para conseguir precios baratos de toallia entorno a los 0,03€/toallia incluso en aquellas toallitas para bebé de mejor calidad.

Paquete y envasado

Muy en relación con el anterior, y con el peso a llevar en el carrito o en el bolso, el número de toallitas por pack es importante a la hora de echar las cuentas y de decidir llevar un paquete de toallitas de bebe fuera de casa o dejarlo y llevar formatos más cómodos de toallitas individuales para el bebé.

Lo habitual es encontrar sobres individuales o packs de entre 56 y 80 toallitas, aunque también hemos visto packs de 100 y 120.

La apertura del envase debe ser lo más cómoda y hermética posible para mantener las propiedades de las toallitas y evitar que se sequen. Cuando el uso no es intensivo y se hacen muchas aperturas, este puede ser un problema para amar u odiar una marca.

El tamaño importa, porque es probable que los paquetes vayan en alguno de los dispensadores porta toallitas húmedas para bebes.

En algunos casos, podemos encontrarnos con paquetes blandos, paquetes rígidos o paquetes con cierres blandos (pegatinas) o rígidos (de plástico). La elección es nuestra y depende del uso y lugar de almacenamiento o transporte.

Fragancia

Este aspecto lo consideramos bastante menos importante que los anteriores. Aún así, es necesario saber y evaluar que las toallitas para bebé pueden ser sin olor, o con distintas fragancias provinientes de los ingredientes base de la loción o de alguno añadido que les aporten fragancias frescas y ligeras, que no sean ni muy fuertes, ni muy artificiales.

Lo que sí que consideramos relevante es que la incorporación de la fragancia se haya hecho sin alcoholes.

Suavidad, resistencia duración y caducidad

Dado que en algunos casos, se hacen compras importantes con el fin de aprovechar ofertas de toallitas para bebe, paquetes combinados junto con pañales, o en baby showers para hacer regalos de recién nacido para el babé, es necesario tener en cuenta la duración máxima que ofrecen los packs.

Es habitual que nos garanticen tiempos de duración de 6 meses.

Calidad y facilidad de limpiado

Una vez tenidas en cuenta todas las demás consideraciones y precauciones, necesitamos saber qué tal van a ejecutar su función. Deberemos comprobar por nosotros mismos si van a ser capaces de absober, disolver y eliminar y la suciedad como deseamos.

Es importante comprobar el equilibrio entre resistencia y suavidad de la toallita. No queremos que se nos rompa en mitad de su uso, ni que para evitarlo, puedan raspar la piel del recién nacido.

Como es evidente, en caso de lesiones exudativas o persistentes, es necesario consultar inmediatamente con el pediatra.

¿Qué toallitas de bebe comprar?

Todo lo anteriormente dicho, nos debe hacer decidir cual toallita de bebé comprar.

Nosotros os hemos contado sobre las toallitas dodot sensitive en la reseña a la que podemos acceder desde el enlace. Desde nuestro punto de vista responden perfectamente a la pregunta de que toallitas para bebés son mejores en lo que llevamos de 2019.

¿Se pueden usar las toallitas de bebe para limpiar la cara?

La piel de cada zona del cuerpo tiene pequeñas variaciones de acidez y pH. Las pieles de los bebés, son ligeramente más neutras que las de los adultos, por lo que normalmente los componentes que llevan intentan mantener ese pH en valores superiores.

Las toallitas de bebé sin alcohol, especialmente las que llevan sustancias calmantes en la loción, se usan cada vez más como toallitas desmaquillantes de emergencia. En general se ve cada vez más y son una probada solución contra las mascarillas resistentes al agua. Algunas de las sustancias calmantes que se les añade son la caléndula o el aloe vera.

Como dicen en Vogue, este y otros muchos productos de la higiene para bebés se han convertido en habituales en los desfiles de Victoria’s Secret.

Los mejores accesorios para toallitas de bebes

Calentadores para toallitas húmedas de bebe

Es uno de los accesorios más buscados para usar junto a las toallitas de bebé. Puedes mantener la toallita que vas a usar en las nalgas de tu bebé a una temperatura agradable y cómoda al tacto, sin calentar las demás (evitando así el crecimiento microbateriológico)

calentador toallitas bebe

Porta toallitas húmedas de bebe

Cuando compramos paquetes de toallitas húmedas (ya sea para bebé, para el coche, para la higiene personal, etc) es habitual comprar los compactos con cierre de pegatina y es también muy habitual comprar un dispensador en el que introducir las 50 u 80 toallitas bien junto a la cuna o el cambiador, bien en el cuarto de baño por ejemplo.

porta toallitas humedas bebe

Hay muchas más cosas por venir!